Suspendidos los nombramientos de las Jefaturas del HOP de Teruel Destacado

Salud ha suspendido los nombramientos de las Jefaturas de Anestesia (Servicio) y Urología (Sección) realizados irregularmente por la Gerencia de Teruel con fecha 01/01/12. En ellos se nombraban “responsables con carácter provisional” sin respetar los criterios contenidos en el vigente Decreto de Provisión, por lo que el sindicato los recurrió en alzada.

Ahora Salud decide la suspensión, también solicitada en el Recurso, “ante los perjuicios que pudiera ocasionar”, por lo que dichos nombramientos quedan sin efecto provisionalmente.

Tal y como señala el Recurso, se cumplen en dichos nombramientos prácticamente todos los supuestos de nulidad previstos en el artículo 62.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo, por lo que esta suspensión no puede ser sino el paso previo a su declaración de nulidad.

Son muchos los nombramientos de Jefaturas de Servicio y Sección pendientes de convocar y resolver. Para todos ellos está previsto en el Decreto de Provisión el procedimiento  a seguir. Si el Decreto no gusta (y este Sindicato ya se opuso a muchos de sus contenidos), que se cambie. Pero mientras tanto, que se respete la legalidad vigente y no se nombre a dedo.

Visto 1137 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.