Asociación Residentes de Aragón ADMIRA

Noticias Admira (33)

¿Qué es ADMIRA?

Miércoles, 16 Enero 2013 11:01

ADMIRA es una asociación de MIRes cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Aragón.

Está legitimada para la representación de los MIRes de toda la Comunidad Autónoma como reza en sus estatutos y goza del apoyo de diversas instituciones, todas ellas sin intereses políticos o económicos

Su razón de ser es la organización y unión de todos los residentes para que una sola voz se oiga mas fuerte y mas lejos.

ADMIRA la componemos fundamentalmente Médicos Internos Residentes de Aragón.

Aunque también podrían ser socios de ADMIRA otros licenciados universitarios, personas acogidas a un programa de formación postgraduada por el sistema de residencia, o aquellos facultativos que hayan finalizado su período de formación especializada postgraduada, tanto en centros públicos como en privados, dentro de los cinco años inmediatamente anteriores a su inscripción en la Asociación e incluso compañeros que estén ejerciendo fuera de Aragón. Así mismo también podrán ser miembros con voz pero sin voto los estudiantes de la Licenciatura/Grado de Medicina.

BORRADOR PROYECTO DE TRONCALIDAD

Viernes, 21 Diciembre 2012 18:43

Aquí podeis consultar el último borrador del proyecto sobre troncalidad. Hay algunos puntos que afectan directamente a los que actualmente estamos cursando el MIR y por supuesto a los estudiantes de medicina.

Reespecialización, áreas de competencias comunes, reestructuración de especialidades... echadle un vistazo y dejad vuestra opinión en nuestro facebook si os parece.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

MANIFIESTO FORO PROFESIÓN MEDICA

Viernes, 14 Diciembre 2012 12:05

Importante manifiesto del foro de la profesión médica que engloba a representantes de todas las áreas de la medicina, desde estudiantes, mires, colegios de médicos, sindicato médico, decanos...

Merece la pena leerlo.

LOS MIR NO TENEMOS SERVICIOS MINIMOS

Martes, 11 Diciembre 2012 13:09

Sentencia del Tribunal Supremo por la que se dictamina que los MIR no tenemos servicios mínimos... ante los tambores de guerra no está mal estar bien informados... y recordad... los hospitales se mantienen en pie gracias a NOSOTROS!!!! Que pasaría en el Clinico o en el Servet (por nombrar los dos hospitales mas grandes de Aragón y con mas MIR) si los residentes no hicieran puertas, trabajo "sucio", suplencias ilegales de adjuntos... SE HUNDEN!!!

Aquí os dejo el PDF

EN ESPAÑA NO SE RECONOCE LA LABOR DEL MIR

Domingo, 02 Diciembre 2012 19:42

La Secretaria Técnica MIR de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha publicado un manifiesto de apoyo a las reivindicaciones que los médicos internos residentes realizan en todo el territorio nacional, ya que según su secretario técnico “en España no se reconoce debidamente la profesionalidad y dedicación del MIR”.

ADIOS A LA TORTILLA DE PATATA

Martes, 14 Agosto 2012 20:14

Hecho curioso y pintoresco. Los recortes llegan hasta a los desayunos del médico de guardia... ahora el gerente ha metido la tijera a.... LA TORTILLA DE PATATA! Es un artículo de lujo y se debe suprimir, solo galletas y leche.

Algunos diran... que se vaya a su casa a desayunar, y yo digo, si me obligan a quedarme 24 horas que me den al menos tres comidas al día DIGNAS y no el rancho de carcel que dan en algunos hospitales. Otra opcion y que nos vayamos a casa a desayunar, comer y cenar y mientras tanto que cuide de los pacientes Rita la cantaora....

Enfin, continuará....

DE NUEVO ACTIVOS

Miércoles, 08 Agosto 2012 16:58

Tran un triste parón queremos anunciaros que volvemos a estar activos. Intentaremos publicar con la mayor frecuencia posible y gestionar vuestras dudas, problemas y sugerencias. Un abrazo y un saludo a todos.

MADRID. La huelga de los MIR el día 26/01/12 incluirá una concentración en la Puerta del Sol

Martes, 17 Enero 2012 14:01

Diversos medios de comunicación informan sobre la huelga convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS-CESM), sindicato de médicos mayoritario en las juntas de personal y comités de empresa de la Sanidad regional así como en la mesa sectorial, para protestar por incorrecta aplicación de la nueva jornada semanal para empleados públicos establecida en la Comunidad de Madrid, que supone para los residentes un drástico recorte en sus sueldos al dejar de cobrar las guardias de 24 horas. Así, los más de 4.000 médicos que están haciendo el MIR en la Comunidad de Madrid están llamados el próximo día 26 de enero a secundar una jornada de huelga en todos los centros sanitarios.

Reunión de representantes MIR en CESM

Jueves, 21 Julio 2011 17:25

El pasado jueves se reunieron en la sede CESM de Madrid los representantes de las vocalías de “Médicos Jóvenes” y “MIR” de los distintos sindicatos confederados, con la representación por Aragón de  los Dres. Bonafonte  y Nieto, en la que ha constituido la I Reunión Nacional de Médicos Jóvenes de la CESM. La intención es que este encuentro sea el “germen” de la futura secretaría general adjunta de residentes del sindicato médico

En la reunión se abordaron temas como los recortes en sanidad y su repercusión en este colectivo, recordando como en Cataluña los contratos para nuevos especialistas ya no son de 36 horas semanales sino de 26 y la carga asistencial es la misma, además de que se está reduciendo el número de guardias que realizan los MIR.

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.