Jueves, 14 Noviembre 2019
Noticias Generales

EL TSJA DICE QUE EL NIVEL 0 NO DEBE TENERSE EN CUENTA PARA LA CP. OTRA VEZ LOS TRIBUNALES RECONOCEN LO QUE EL GOBIERNO DE ARAGÓN NIEGA A SUS PROFESIONALES.

Lunes, 11 Noviembre 2019 12:32

 

En el acceso inicial del personal licenciado o diplomado fijo, que preste servicios en el Servicio Aragonés de Salud deben ser computados los servicios prestados como personal temporal, sin que dicho personal de acceso inicial deba permanecer obligatoriamente cinco años en el Nivel de Entrada.

 

Estas son las palabras mágicas que recogen ya tres Sentencias de la Sección de casación de la Sala de lo Contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón planteadas por las Asesorías Jurídicas de CEMSATSE en los respectivos Recursos de Casación Autonómicos ante la situación del Nivel 0 en el acceso a la Carrera Profesional.

ANTECEDENTES

En el Acuerdo de CP firmado por CEMSATSE el 13 de noviembre de 2007 este nivel de entrada se recoge en el sentido que lo ha interpretado la Sala, es decir, para aquellos profesionales que cuando acceden al sistema estatutario no tienen aún 5 años de servicios prestados en el Sistema nacional de Salud.

A partir de aquí, el mismo Ejecutivo que decidió jubilar de un día para otro a nuestros compañeros tuvo a bien establecer un nivel de entrada mediante la Resolución de 25 de marzo de 2015, de manera que los propietarios de nuevo acceso al SALUD tenían que esperar 5 años para poder solicitar el Nivel 1 de CP.

Se fueron, llegaron otros y lo han mantenido a pesar de la oposición de CEMSATSE y a las movilizaciones que hemos llevado acabo en el último año y medio, y a pesar de la convocatoria de Huelga. Tres Consejeros, tres, han pasado por el cargo y ninguno de los tres nos han tenido en cuenta.

SITUACIÓN ACTUAL

Tenemos un grupo de compañeras y compañeros que están con sus juicios suspendidos porque los Juzgados de lo Contencioso Administrativo estaban esperando la resolución de este Recurso de Casación Autonómico, entendemos que a partir de ahora las sentencias de primera instancia serán favorables porque YA NO CABE RECURSO POR PARTE DE LA AMINISTRACIÓN.

Respecto al resto de Médicos, que llevan ya en el SALUD 5 años de Servicios Prestados sin contar el tiempo MIR ( que ese juicio lo perdimos), nuestro consejo es que soliciten el primer nivel. Los que lleven 10 años o más por favor contactad con nosotros para asesoraros. Recordaros que estamos en plazo hasta el 31 de diciembre tanto para solicitar el acceso a la CP como para cambiar el Nivel.

 

Traslados de FEA

Viernes, 08 Noviembre 2019 09:16

El   BOA de hoy publica las convocatorias de los concursos de traslados de las especialidades de Urología, Cirugía Cirugía Oral y Maxilofacial  y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

EL ACUERDO DE SALIDA DE HUELGA DE ABRIL DE CEMSATSE ES VÁLIDO.

Jueves, 07 Noviembre 2019 13:01

Ya tenemos sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo nº 5 de Zaragoza de acuerdo al procedimiento por Derechos Fundamentales por el Recurso que planteó CCOO contra el Acuerdo alcanzado entre el Servicio Aragonés de Salud y el Comité de Huelga de CEMSATSE del día 10 de abril de 2019. Lo que dice es que nuestro Acuerdo es conforme a derecho.

De esta manera, a partir de la semana que viene CEMSATSE va a instar al SALUD para que:

- proceda a consolidar en su plantilla estructural las plazas amparadas en contratos eventuales de larga duración, así como su posterior incorporación a las ofertas públicas de empleo de 2019 y 20120.

- constituya el grupo de Atención Primaria.

- constituya el grupo de Atención Especializada.

- actualice los importes de las guardias, complementos de nocturnidad, festividad y turnicidad tomando, como punto de partida lo establecido en los Acuerdos de 2007.

- se cree una comisión negociadora para abordar los Acuerdos de Carrera Profesional, supresión del nivel 0, incorporación del personal interino y desbloqueo del nivel 4.

Y les guste a CCOO o no les guste allí estaremos sentados en la Mesa a un lado  los representantes de CEMSATSE y al otro lado los representantes de la Administración, y negociaremos estos asuntos sin vulnerar en absoluto el sagrado derecho fundamental de libertad sindical.

 

LA HORA DE GUARDIA EN ARAGÓN, LA SEGUNDA MÁS BAJA DE ESPAÑA

Lunes, 28 Octubre 2019 11:34

Porque una imagen vale más que mil palabras, vergüenza le debería dar al Gobierno de Aragón y a los diferentes Grupos Parlamentarios que conforman la Cámara legislativa aragonesa si no son capaces de aplicar una subida al precio de la hora de Atención Continuada y plasmarlo en el Capítulo 1 de la Ley de Presupuestos de 2020.

El compromiso está recogido en el Acuerdo de salida de Huelga que CEMSATSE firmó el pasado mes de abril, estamos esperando que se concrete de una vez, y a pesar de que tanto UGT como CCOO han denunciado este Acuerdo porque ellos consideran que se ha vulnerado su derecho constitucional a la negociación colectiva y estamos pendientes de que sea un Juez el que nos saque de dudas con una sentencia, desde CESMARAGON no vamos a reblar, el precio de la hora de guardia lo tienen que dignificar, esto no puede ser, luego se quejan de que no vienen médicos a esta Comunidad Autónoma, pero ¿cómo van a venir? con este precio de hora de guardia y con una Carrera Profesional que no incluye al personal temporal y a los propietarios les obliga a permanecer 5 años para poder tener un nivel 1 retribuido es muy difícil fidelizar Médicos en Aragón. 

Reclamación jubilación forzosa

Viernes, 25 Octubre 2019 09:57

El Salud ha iniciado las gestiones previas al pago de las cantidades derivadas de la sentencia favorable en materia de jubilación forzosa. Está mandando a algunos beneficiados por la sentencia una documentación que consiste en:

A. Una hoja de pagos a tercero que debe rellenar el médico y ser sellada por el banco donde se va a domiciliar el pago.

B. Copia del DNI.

A la vista de lo anterior, quienes reciban esa documentación deberán ponerse en contacto con la secretaría del sindicato comunicando la recepción. A través de la Asesoría Jurídica se procederá a realizar los trámites oportunos previa puesta en contacto con el afectado.

ADVERTENCIA: En ningún caso se deberá firmar documento alguno distinto del documento A. Cualquier duda al respecto hablar con el Sindicato primero.

Uso del Portal Electrónico de Gestión de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud

Jueves, 24 Octubre 2019 10:43

En el BOA 21 JUNIO 2019 ORDEN SAN/675/2019, de 11 de junio, se publica la orden por la que se crea el Portal Electrónico de Gestión de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (https://empleo.salud.aragon.es/ ) y se establecen las medidas iniciales para su puesta en marcha. En este portal se unifica la presentación de méritos para bolsa de empleo, provisión, movilidad y carrera profesional, por lo que desde el momento en que se encuentra activo, es posible empezar a introducir todos los méritos obtenidos, aunque no es necesario hacerlo hasta que haya una convocatoria de interés.
En el momento actual solo están activas las convocatorias para Carrera Profesional (4ª trimestre de 2019).

Por el momento las bolsas de empleo no están activas en el portal, aunque han anunciado que los próximos listados se elaborarán exclusivamente con los méritos que presenten en el nuevo Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (https://empleo.salud.aragon.es/saludmeritos), una vez que se hayan resuelto las correspondientes convocatorias.

Hasta el momento en el que se publiquen las nuevas listas continuarán en vigor las listas actuales, a las que se podrán incorporar las personas que lo deseen (http://servicios.aragon.es/gbtsip/), sin que se les valoren los méritos.

CESM pone a disposición de los afiliados a una compañera para resolver dudas sobre el manejo del portal y ayudar con la introducción de méritos de forma presencial (previa cita)

CESM 40 años

Lunes, 21 Octubre 2019 10:23

Vídeo relacionado

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.