Lunes, 30 Noviembre 2020
Noticias Generales

Cacerolada ante la DGA

Viernes, 27 Noviembre 2020 09:47

Ayer, 6º jueves sanitario, los médicos, enfermeros y residentes de Aragón hicimos una “cacerolada” a las puertas de la DGA. Pendientes de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, queríamos que nuestra voz y nuestras reivindicaciones llegaran hasta nuestro Gobierno, que las palabras se las lleva el viento y la voluntad política se expresa en los Presupuestos.

¡JUEVES SANITARIOS!

Jueves, 26 Noviembre 2020 09:59

Acude esta tarde a las 17 h frente a la DGA (Edificio Pignatelli) a manifestarte por la defensa de tus derechos.

Traslados FEA

Lunes, 23 Noviembre 2020 09:04

En el BOA de hoy, 23 de noviembre, publican la relación definitiva de participantes admitidos y excluidos y se resuelve provisionalmente el procedimiento de movilidad voluntaria de las categorías de:

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Medicina Física y Rehabilitación

Medicina Interna

Anatomía Patológica

Angiología y Cirugía Vascular

Cirugía Pediátrica

Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

Farmacia Hospitalaria

Geriatría

Oftalmología

Otorrinolaringología

Reumatología

PROXIMAS CONVOCATORIAS DE PROCESOS SELECTIVOS EN EL SERVICIO ARAGONES DE SALUD

Viernes, 20 Noviembre 2020 09:41

Ayer los Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad tuvimos una reunión en la que se nos informó de la oferta de empleo público del año 2020 para el Servicio Aragonés de Salud, que se aprobará en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad. 

Además manifestaron que:

- Respecto a los FEAS: en la actualidad están en curso los traslados de 40 especialidades y se están remitiendo al BOA las convocatorias por especialidades: son 583 plazas de las OPES 17, 18 y 19. Es muy importante que se convoquen estos procesos antes de fin de año porque si no "caducarían" las 422 plazas de la oferta de empleo de 2017.

- Respecto a Médicos de Urgencia de Hospital: el traslado está convocado, pendiente de resolver y se van a convocar 20 plazas a oposición de las OPES 17, 18 y 19, a estas plazas se  podrían acumular 3 plazas de la OPE del 2020 que se llevará a la próxima mesa sectorial.

- Médicos de 061 Aragón: los traslados están convocados y pendientes de resolver.  Se convocarán a oposición 20 plazas de las OPES 17, 18, 19, a estas plazas se podrían acumular las 10 de la OPE 2020 que se llevará a la próxima Mesa sectorial de Sanidad.

- Médicos de Admisión: el traslado ha quedado desierto. Hay para convocar 2 plazas a oposición de la OPE 2018

- Odontoestomatólogos: la oposición ya está convocada con 5 plazas de las OPES 17, 18 y 19.

- Pediatría AP. la oposición está convocada con 14 plazas de las OPES 18 y 19. Quedarían 10 de la OPE 2020 y se podrían acumular.

- Psicólogo/a especialista: la oposición se convocó en 2018 y se modificó en enero de 2020 con 12 plazas, está pendiente de confirmar el Tribunal y de determinar la fecha de la Oposición.

- Médico de Familia de AP: el traslado está en fase de adjudicación provisional y la Oposición está convocada en diciembre de 2020 con 125 plazas de las OPES 18 y 19, de la OPE de 2020 serán 52 plazas que se podrán acumular. Se está pendiente de nombrar Tribunal y establecer la fecha de la oposición.

Así pues, FEAS, Médicos de Urgencia de Hospital, médicos 061 Aragón, antes de fin de año se convocarán las Oposiciones porque sino "caducará" la oferta de empleo público de 2017.

Desde el Sindicato estamos ya preparando el Curso de la Parte Común. Como "novedad" se introduce "la igualdad de oportunidades" en un tema de legislación. 

Quinto jueves sanitario

Viernes, 20 Noviembre 2020 09:14

Y ya se agotan los plazos. Quedan dos jueves más (el próximo, día 26/11, ante el edificio Pignatelli) para que veamos la respuesta de la DGA a nuestras reivindicaciones. Y si no, vendrá la convocatoria de huelga. Es el momento en que este gobierno debe decidir si apoya a sus sanitarios o está contra ellos. Así de fácil, o de difícil.

CESM acuerda aplazar la jornada de huelga nacional de médicos del 24 de noviembre

Jueves, 19 Noviembre 2020 12:41

Madrid, 19 de noviembre de 2020; el Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha decidido en su reunión de este miércoles, aplazar el paro convocado para el próximo martes día 24 de noviembre como segunda jornada de la huelga nacional de médicos que mantiene convocada.

La decisión se ha tomado basándose en la responsabilidad, puesto que aunque persisten todos los motivos que han llevado al conflicto, la situación pandémica por el coronavirus está poniendo al límite los servicios sanitarios, con una presión asistencial que persiste en la mayoría de comunidades autónomas y con un nuevo récord de fallecidos en una semana en esta llamada segunda ola, superando las 430 muertes.

Ante estas cifras y por solidaridad con los afectados, cuya atención de calidad supone el fin último de los profesionales, CESM ha acordado retrasar este segundo llamamiento a una jornada de paro en una huelga que se mantiene convocada y que se retomará cuando los números den un respiro a la tarea asistencial.

Pese a esta circunstancia, el sindicato mantiene activos todos los actos complementarios que se están llevando a cabo en el contexto de la huelga, como son las manifestaciones virtuales y las concentraciones que tendrán lugar el próximo martes en todas las comunidades autónomas para reivindicar, una vez más, la necesidad de retirar el RDL 29/2020 y la apertura de una vía de diálogo con el Ministerio de Sanidad que permita abordar los problemas de la profesión.

Traslados FEA

Jueves, 19 Noviembre 2020 09:34

En el BOA de hoy, 19 de noviembre, publican la relación definitiva de participantes admitidos y excluidos y se resuelve provisionalmente el procedimiento de movilidad voluntaria de las categorías de:

Médico de Admisión y Documentación Clínica

Alergología

Endocrinología y Nutrición

Hematología y Hemoterapia

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.