¿Solución política para la norma de incompatibilidad de pensiones? Destacado

PSOE, PP y CiU han acordado introducir una enmienda en la ley de reforma de pensiones, que se debatirá el lunes en el Congreso, que da al traste con la orden de Trabajo sobre la incompatibilidad de cobrar pensión de jubilación y seguir ejerciendo la actividad privada.

Los grupos parlamentarios PSOE, PP y CiU han pactado una enmienda al proyecto de Ley de Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, que se debatirá formalmente el lunes en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, lo que eliminaría de facto la orden de Trabajo sobre la incompatibilidad de cobrar pensión de jubilación y seguir ejerciendo la actividad privada, permitiendo que los profesionales liberales puedan seguir cobrando la pensión aunque mantengan su actividad privada.

Como quiera que el proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones debe debatirse todavía en el Senado, al que previsiblemente se remitirá la próxima semana, cabe la opción de que el Ministerio de Trabajo dé marcha atrás en algún sentido en la orden, puesto que en caso contrario entraría en vigor el 1 de julio para ser anulada en la práctica pocas semanas después.

¿Al "iluminado" que lleva meses tras esta aberración lo ascenderán?. Un refugio tradicional para incompetentes viene siendo la Cartera del Ministerio de Sanidad, idea que brindamos desde aquí completamente gratis...  

Visto 1194 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.