SALUD impide la recuperación de los sábados festivos Destacado

En una instrucción de la Gerencia de SALUD (ver archivo adjunto), se liga la compensación de estos festivos al cumplimiento de la jornada de 1596 h., por lo que  deciden que no procede la compensación en los Hospitales y en Atención Primaria solo se compensa por exención de la actividad alternativa (la prolongación de jornada)y no por días completos.

Se trata de una cacicada en toda regla, ya que los vigentes acuerdos para nada ligan la compensación del sábado festivo al cumplimiento de jornada.

Textualmente, el vigente ACUERDO SOBRE TIEMPOS DE TRABAJO, JORNADA Y HORARIO DE LOS CENTROS SANITARIOS DEL SERVICIO ARAGONES DE SALUD (BOA 144 de 7 de diciembre de 2007), dice en su Apartado 3.5.—Aquellos días festivos de carácter nacional, autonómico o local que a lo largo del año natural coincidan en sábado, darán lugar a descanso compensatorio cuando en tales sábados no corresponda trabajar, según la programación anual de cada trabajador, tal y como publicábamos en esta web el 20 de diciembre pasado.

Lo que se cita en el Acuerdo es “la programación anual de cada trabajador”, no su jornada, por lo que sí sería posible que solicitaran la certificación (si procede) de las actividades de sábado que correspondan al trabajador en cuestión (en Hospitales). Quienes ya lo han intentado en sus respectivos centros, siguen esperando respuesta o directamente ya se les ha denegado.

Para el sindicato, es intolerable que tras las bajadas de sueldo de 2010 y 2011, Salud pretenda ahora quitarnos los festivos a los que tenemos derecho. Así lo hemos expresado ante la Gerencia de Salud, de la que esperamos una pronta respuesta. Y si no obtenemos satisfacción, habrá que expresarles nuestro descontento de una manera más contundente.

Visto 1285 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.