Salud hace trampas, pero le pillamos. Destacado

El comportamiento habitual de Salud, buscando el ahorro injustificado y plagado de decisiones arbitrarias, viene perfectamente reflejado en dos recientes sentencias judiciales, promovidas desde el sindicato hermano FASAMET.

En la primera, sobre un acoplamiento en un EAP urbano, el juez sentencia que la actuación de Salud es nula, pero además añade que hubo “desviación de poder” por parte de la Administración, que hizo trampas para colocar a un directivo en una actuación administrativa plagada de irregularidades.

En la segunda, el juez condena a Salud a pagar las comidas y las cenas de los facultativos en los días de guardia, ya que nuestros gestores habían decidido no abonarlas en los EAP rurales, en otro gesto propio de “toma el dinero (del médico) y corre”.

Quedan muchas sentencias pendientes aun, ya que el estilo de imponer y no negociar que tanto gusta en nuestra empresa nos está obligando a judicializar cada una de sus actuaciones. El Plan de jubilaciones, la “reconversión” de la P.V. de los médicos en días de libre disposición para todos (con el aplauso de los demás sindicatos, cómo no) o las guardias de los sábados de los residentes, son las siguientes en la lista de reclamaciones judiciales de nuestro sindicato.

Visto 1084 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.