Salud cubrirá las vacantes de FEA con interinos. Destacado

Tras la polémica desatada con la instrucción de RRHH por la que las renovaciones de los contratos eventuales debían ser publicadas en BOA, Salud parece haber reflexionado sobre la irregularidad que supone que las plazas vacantes sean cubiertas a través de nombramientos eventuales por “acúmulo de tareas”. Por eso nos ha manifestado su intención de que se irá procediendo a los nombramientos de interino en las plazas vacantes correspondientes a plantilla, tanto las nuevas que puedan surgir como las que actualmente se ocupan por eventuales. El procedimiento será publicación en BOA de estas plazas. El Gerente añade que este proceso es (además del adecuado a la norma) necesario para los procesos de OPE y traslados que se irán efectuando.

Las plazas por encima de plantilla actualmente cubiertas por eventuales seguirán renovándose como hasta ahora. El futuro previsible para estas plazas pasa por una evaluación de su necesidad (tal cual explica el Estatuto Marco en su art. 9), en el ámbito no solo del servicio, sino de los hospitales de todo Aragón (puestos que pueden ser más necesarios en un Hospital diferente del  que ahora están); tras esta evaluación, se determinarán por el Salud qué plazas son susceptibles de ser convertidas en plantilla orgánica.

Este criterio es el que ha defendido este sindicato, por lo que solo podemos felicitar a Salud por la decisión tomada. En el archivo adjunto tienes la carta que remitimos al Gerente de Salud, donde queda reflejada la postura del sindicato.

Visto 1456 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.