Recortes en cantidad y calidad Destacado

El 11 de dic avisábamos en esta web de la intención de la Gerencia de los Sectores Zaragoza I y II de no renovar los contratos de los eventuales para enero; el día 13 había un desmentido desde la Dirección Médica del HUMS en que se comunicaba a algunos Servicios que los eventuales se renovarían hasta el 31 de marzo del 2013.

Ahora sabemos que ni lo uno ni lo otro: de lo que se trata es de sustituir los contratos de FEA eventuales por contratos de guardias. Esta medida empezaría afectando a los servicios de Urgencias de HUMS y Royo Villanova, no sabemos si como paso previo a los ceses ya anunciados.

De lo que sí estamos seguros es que la medida va a afectar no solo al bolsillo (¡y los derechos laborales!) de los eventuales, que ya llevan años soportando la incertidumbre de las renovaciones; se trata de otro recorte de prestaciones que pagaremos tanto los profesionales como los usuarios de la sanidad pública aragonesa. Que, por cierto, seguimos sin saber si alguien la gobierna.

Visto 1036 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.