Reclamación de la "extra" de Navidad Destacado

Como sabéis, existe la posibilidad de reclamar la parte proporcional (mes y medio) de extra devengada antes de que nos la anularan por RDL. El plazo es de cuatro años y empieza a contar el 1 de enero de 2013.

Circulan varios formularios al efecto, todos diseñados como Recurso dirigido a recuperar esa parte de la extra. El problema es que una vez reclamada la extra a través del Recurso, comienzan a contar los plazos, lo que nos obligará a acudir en bloque al Contencioso-Administrativo, con los correspondientes costes, pero sin saber el posible resultado jurídico de este pleito.

Por eso en el sindicato vamos a optar por poner de entrada uno o dos "pleitos-testigo" a la vez que estaremos muy atentos a la resolución de otras vías planteadas, tanto jurídicas como políticas. El hecho de tener cuatro años de plazo nos permitirá interponer los recursos correspondientes para los afiliados cuando ya sepamos el pronunciamiento que los jueces tendrán sobre este tema.

El sindicato, no recomienda hacer reclamaciones individuales sin consultar con la Asesoría Jurídica.

Visto 1045 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.