Por qué no apoyamos la huelga del 29 Destacado

1º: Huelga contra quién:

Esta es una huelga política que, curiosamente, no se hace contra el culpable material del agravio (un Decreto y una Proposición de Ley directos del Gobierno). El paripé de la reciente negociación de los servicios mínimos ha dejado claro que Gobierno y sindicatos de clase son primos hermanos y tienen el mismo guión. Por parte del Gobierno está claro y es lógico, pero los dos grandes sindicatos de clase han olvidado que su esencia y su función fundamentales son la defensa de los trabajadores.

2º. Huelga con quién:

No podemos ir a la huelga con CCOO y UGT. No hay “fobias” políticas ni siquiera “competencia” sindical en este rotundo rechazo. Hay, eso sí, el recuerdo de muchas decisiones de los sindicatos de clase contra los médicos y, demasiado reciente, la última: a nosotros nos han bajado entre el 7,5 y el 8% nuestras nóminas; este recorte pudo ser “sólo” el 5%, pero CCOO + UGT + Gobierno prefirieron que fuera así.

3º. Huelga para qué:

Una huelga (laboral, no política), tiene un objeto final: conseguir (al menos) una mejora de condiciones laborales. En este caso, las únicas vías para echar atrás unas normas que legalmente han sido publicadas en BOE, son jurídicas (y pintan mal: el Defensor del Pueblo acaba de rechazar la petición de amparo de CESM para acudir al T. Constitucional).

Por tanto, CESM no convocará ni apoyará convocatorias de movilizaciones testimoniales (¿alguien se acuerda de las “inquebrantables adhesiones”?) que no tengan salida para los médicos.

Eso sí, cuando existan vías que permitan obtener resultados, este sindicato promoverá cuantas acciones sean posibles para conseguirlos, o sea, lo que siempre hemos hecho, con mayor o menor fortuna.

Visto 1144 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.