Plazas de oposición de Médicos de Familia y Pediatras en EAP. Destacado

Una vez publicado el adelanto de plazas que se ofertarán a los compañeros que han aprobado la OPE de Médico y Pediatra en EAP hemos podido comprobar que una vez más el SALUD no ha cumplido su palabra. Aunque el RD Ley 1/99 solo fijaba numéricamente qué tanto por ciento de plazas salían a traslado y a oposición y lo hacía en un 50% desde este Sindicato se pidió que “cualitativamente” se intentase respetar esa proporción y es evidente que no lo han hecho

  • En Pediatría: frente a 11 plazas en Zaragoza urbana a traslado sólo 1 plaza a oposición.
  • En Médicos en EAP: frente a 26 plazas en Zaragoza urbana a traslado solo 7 plazas a la oposición.

El desastre es evidente, tenemos un grupo de compañeros con una edad superior a 40 años que ni por traslado ni por oposición han conseguido ni siquiera acercarse a su objetivo. Evidentemente en el traslado se favorece al médico mayor puesto que lo único se barema es antigüedad y permanencia y en la oposición se favorece a los compañeros de promoción interna que tienen preferencia a la hora de elegir el destino. El que no sea mayor de 57 años o no haya accedido por promoción interna lo ha tenido IMPOSIBLE.

La única esperanza era que el SALUD hubiese mantenido un porcentaje razonable para la oposición en medio urbano porque la realidad de nuestra Comunidad Autónoma es que si Aragón tiene aproximadamente 1.380.000 habitantes en la ciudad de Zaragoza residimos unos 670.000 y podrían haber respetado la proporción. Así se había pactado de palabra. ¡Qué menos que haber sacado 30 plazas urbanas en el caso de Médicos de Familia y por lo menos 12 en Pediatras!, eso sí que hubiera sido razonable….

Hace unos días ya dábamos un suspenso a este proceso selectivo en esta misma web  respecto de las plazas de FEA de nuestros hospitales (17/09/10: OPE, Directos al fracaso); las plazas de EAP ahora presentadas confirman que el fracaso de esta OPE es global.

Visto 1304 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.