OPE 2010: El sindicato sigue diciendo que NO Destacado

La OPE 2010, la de los Hospitales “periféricos”, fue un invento de la Administración sanitaria de Luisa Noeno. Con ella pretendían estabilizar a los profesionales de los hospitales más difíciles de cubrir. Pero esa administración nunca la llegó a realizar. A cambio, sí que se hartó de conceder comisiones de servicio desde la “periferia” a los hospitales de Zaragoza, agravando la situación que pretendían corregir.

Entonces el sindicato ya dijo que no a esa OPE. Y, cuando la publicaron, la recurrimos. Porque no creemos en OPEs parciales ni coyunturales: seguimos defendiendo el proceso “normal”: traslado/OPE, con periodicidad bienal y con todas las plazas existentes.

Esta administración se deja llevar por las inercias de la anterior y va a convocar para este diciembre los exámenes de la OPE 2010. Un proceso en el que el sindicato de médicos no ha participado, ni intervenido, ni colaborado. Y del que tampoco hemos sido informados ni consultados.

El 26 de noviembre está señalado el juicio que dilucidará la legalidad de esta OPE. Entonces veremos.

Visto 1073 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.