Nueva Jornada: Aragón is different Destacado

En el archivo adjunto está la Orden por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Gobierno de Aragón sobre nuestra nueva Jornada de 37,5 h./semana. Impuesto, sin negociación ni acuerdo sindical, y que ya está dando lugar a modificaciones importantes de contratos y condiciones laborales, como vemos estos días. Para más inri, se publica a la vez la suspensión del C.E. “C”

Pero si leemos el Acuerdo de Jornada que acaban de firmar con su Servicio de Salud  todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Comunidad Valenciana, vemos que: La «jornada nominal» va a incrementarse hasta las 1647 horas pero la Consellería va a reconocer como jornada efectiva actividades que hasta ahora no computaban. El aseo de los trabajadores tras el trabajo, la formación (reglada o no) fuera del horario habitual, actividades varias de preparación para el trabajo, etc, serán tenidas en cuenta de modo general y se les atribuye un valor para TODOS los trabajadores de 58 horas/año sin necesidad de justificación alguna.

O sea, para los valencianos: Jornada 2012: 1589 h./año; Jornada 2013: 1647-58 = 1589 h./año. ¡La misma jornada real!

En Aragón, la nula capacidad de negociación de Salud/Consejería han hecho imposible un Acuerdo en nuestra MSS. ¿Cómo puede ser tan fácil, o tan difícil, llegar a acuerdos según donde trabajes? ¿Cómo justificarlo cuando hay que aplicar el mismo RDL, con los mismos sindicatos y el mismo Gobierno en las dos CC.AA.?

Se nos ocurre una respuesta: Tenza no quería; Oliván no sabe; Rudi no contesta.

Visto 1005 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.