Nota de Prensa de CESM y OMC contra el Real Decreto-Ley 16/2012 Destacado

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quieren poner de manifiesto su unidad de acción en defensa de los médicos afectados por el alcance de la Disposición Adicional 16ª del Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

En el transcurso de una reunión celebrada entre ambas organizaciones, dentro del marco de una estrategia de coordinación para solventar las consecuencias de esta normativa sobre los médicos titulares y de cupo y zona, se han puesto de manifiesto las coincidencias en el análisis jurídico de ambas organizaciones y se han planificado las futuras medidas si esta situación no se resuelve mediante el diálogo iniciado con la Administración y los Grupos Parlamentarios.

Asimismo, se ha acordado la creación de una Comisión de Seguimiento conjunta que estará vigilante ante la aplicación del R.D.L 16/2012 en todos sus aspectos y en particular para que no se vulneren los derechos consolidados de ambos cuerpos de médicos.

Entre las acciones trazadas en dicha reunión para las próximas semanas, está la convocatoria de una manifestación en Madrid que sea secundada en el resto de CC.AA. El S. Gral. de la CESM, Patricio Martínez, calificó el Real Decreto-Ley de “infumable”, ya que crea una “inseguridad jurídica que no es de recibo” y consideró  que “las cuestiones que aborda, deberían decidirse en una mesa sectorial porque son asuntos de recursos humanos”.

(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71