Nota de Prensa de CESM sobre las elecciones a la OMC Destacado

Ante la reciente información publicada en prensa médica, CESM ha hecho pública la siguiente Nota:

CESM no se inmiscuye en las elecciones a la presidencia de la OMC

• Los dos posibles candidatos cuentan por igual con su respeto y consideración
  • El único objetivo es que se mantenga el actual grado de consenso entre ambas instituciones en beneficio de la profesión

Madrid, 8 de febrero de 2013

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) desea hacer público que en modo alguno intenta inmiscuirse en el proceso democrático que tiene lugar en la Organización Médica Colegial (OMC) para la reelección del cargo de presidente.

La circunstancia de que uno de los dos previsibles candidatos --el doctor Tomás Toranzo-- sea actualmente miembro de la dirección ejecutiva de CESM, no implica que la organización sindical haya tomado partido al respecto.

A falta de la proclamación oficial de las candidaturas, es preciso subrayar que la decisión del doctor Toranzo de formar parte de las mismas ha sido adoptada a título personal.

En definitiva, es voluntad expresa de esta organización sindical (y específicamente de su principal cargo ejecutivo, el secretario general Francisco Miralles) mantenerse por completo al margen de la situación creada, y conceder igual respeto y consideración tanto a la posible candidatura del doctor Toranzo como a la que representa el doctor y actual presidente de la OMC Juan José Rodríguez Sendín.

El único objetivo de CESM es mantener el fructífero consenso alcanzado en los últimos tiempos con la OMC en beneficio de todos los facultativos españoles, y del que es buena muestra el trabajo conjunto que vienen llevando a cabo en instituciones como el Foro de la Profesión Médica o la plataforma Unidad de Acción Médica.-

Como quiera que la citada información también se refería a que el Sindicato de Médicos de Aragón preparaba una candidatura para el Colegio de Zaragoza, este sindicato lo desmiente rotundamente.

(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71