No todos los Colegios son iguales Destacado

Reproducimos íntegramente la Tribuna publicada por el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Huesca en el Diario del Alto Aragón el miércoles 12/9/2012 (página 20), con el título MALESTAR EN LOS MÉDICOS

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Huesca, ante el silencio de unas instituciones y el posicionamiento indeciso de otras, como si no supieran quiénes son sus compañeros, quiere manifestar con total responsabilidad, lo siguiente:

  • Estamos con el médico mayor que levantó de la nada este sistema público de salud del que nos sentimos orgullosos todos los ciudadanos. Sin embargo, todo reconocimiento a su dedicación y antigüedad le ha sido totalmente expropiado.
  • Estamos con el médico joven, que se ha dejado su juventud para formarse durante 12 años de grado y postgrado para ser ahora despreciado por una casta política cuyos únicos méritos son haber sabido posicionarse en uno u otro partido.
  • Estamos con el médico residente, que asume responsabilidades en los diferentes servicios a cambio del menor sueldo de todos los que allí trabajan.
  • Estamos con el médico rural, que todavía pone su coche particular, asumiendo los gastos para que otros puedan mantener su coche oficial.
  • Estamos con el médico urbano, con el hospitalario, con los abandonados en otras administraciones, con todo el colectivo médico, que ha dado múltiples muestras de su buen hacer desde siempre.
  • Estamos por apoyar al País, que no al Gobierno, en estos momentos de dificultad. Pero NO con recortes en las prestaciones sociales, tales como Sanidad, Educación, Pensiones, Dependencia, etc.
  • Estamos por revisar seriamente los gastos del Estado en estructuras tales como empresas públicas, televisiones, asesores, etc.

Nos posicionamos además claramente en defensa de la sanidad pública y universal, sustentada en una cartera de servicios con base en criterios científicos y no políticos.

Pedimos que deje de ser la Sanidad arma electoral, para lo cual deben sentarse los responsables de la situación que estamos sufriendo a definir qué es “sanidad universal y pública”.

Reducir medios, retribuciones y personal no es garantía de sostenibilidad del Sistema, sino de su deterioro.

Este Colegio de Médicos de Huesca se hace eco del malestar y descontento existente entre los médicos que consideran excesivo el coste que la situación actual está suponiendo para el personal sanitario en general, mientras que en otros ámbitos n ose toman medidas tan ejemplarizantes. Entendemos que la sostenibilidad del Sistema requiere un esfuerzo solidario y compartido de todos los agentes sociales.

Visto 1670 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.