Mesa Sectorial de Sanidad del 15/02/12 Destacado

Había despertado gran expectación, sobre todo por la incertidumbre de qué resultados iba a producir la aplicación de las “400 medidas”. Pero tras la exposición del Gerente, nos quedó claro que la incertidumbre continúa. Estas medidas también se presentan el 16 en las Cortes, donde el director gerente del Servicio Aragonés de Salud expondrá ante los diputados las líneas de actuación a realizar y explicará el diagnóstico de situación y las medidas a implementar en el SALUD. Pero este documento es solo la antesala del documento ejecutivo, que se tiene que realizar todavía con la participación de las Gerencias. Sus consecuencias, es decir, la aplicación práctica de las medidas propuestas, formarán parte de los Contratos de Gestión que se propondrán. En palabras del Gerente, “se ha preferido actuar sobre la gestión de muchas pequeñas cosas que recortar en los grandes capítulos”, refiriéndose a las actuaciones emprendidas en otras CC.AA.

Del resto de la MSS, destacar que SALUD no se compromete aun con OPE ni Traslados, excepto la de MAC/EAC prevista para el 26/03 o que han llegado a un acuerdo con Hacienda para que las guardias de diciembre no obliguen a realizar Declaraciones Complementarias (manifestamos nuestra desconfianza). Y poco más.

Visto 1253 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.