MESA SECTORIAL DE SANIDAD. Destacado

En la mañana de hoy se ha celebrado la Mesa Sectorial de Sanidad a la que hemos acudido para ser informados de una serie de asuntos que podéis ver en el orden del día que se anexa como archivo adjunto.

CEMSATSE no ha ratificado el Acuerdo de productividad variable de 2012 que cambiaba dinero por días, sí que lo han hecho CCOO, CSIF y UGT. Hemos recogido la propuesta para la productividad variable de los MIRES y los modelos de convocatoria para la selección de personal de las Unidades Básicas de Prevención de riesgos laborales,la Orden de creación de nuevas categorías en el ámbito de Prevención de riesgos laborales, la propuesta de nueva regulación de las categorías de MAC Y EAC. Próximamente se nos citará para negociar estos asuntos.

Además han tenido el detalle de comunicarnos las modificaciones realizadas en el baremo del traslado de FEAS y el cronograma del proceso selectivo de MAC y EAC.

Respecto al baremo de traslado de FEAS se introduce como mérito el tiempo de formación por el sistema de residencia con un valor de 1 punto por mes, frente a los 3 puntos por mes de servicios prestados en la categoría/especialidad y se refleja que el desempeño de puestos directivos y de libre designación se puntúan también como servicios prestados en la categoría de origen, FEA, a 3 puntos por mes.

Respecto a los MAC, la intención de la Administración es amortizar 73 plazas, no sabemos como ni de que manera. Parece ser que el número lo tienen claro, también tiene claro dónde pero el procedimiento lo desconocemos.

Resumen, Mesa Sectorial de Sanidad exclusivamente informativa, sin ningún margen de negociación, como ya viene siendo habitual con este SALUD.

Visto 1270 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.