Mal empieza 2013 Destacado

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en el que están representadas todas sus organizaciones autonómicas, se reunió ayer en convocatoria extraordinaria adoptando las siguientes decisiones:

  • Manifestar una vez más su rotundo compromiso con el Sistema Nacional de Salud público como el mejor instrumento que tienen los españoles para recibir una sanidad de calidad ofrecida en condiciones equitativas para todos y con un coste comparativamente menor al de otros modelos vigentes en países avanzados.
  • Todos los sindicatos autonómicos pertenecientes a la Confederación hacen suya la convocatoria del Foro de la Profesión Médica de llevar a cabo una gran manifestación en Madrid el próximo 23 de febrero para hacer patente el malestar y preocupación de los médicos por la situación actual.
  • A petición del sindicato AMYTS de Madrid, confederado en CESM, se insta al Ministerio de Sanidad a que medie en el conflicto creado en esta comunidad, así como en los demás frentes abiertos en otras autonomías  españolas (Asturias, Andalucía, etc.)
  • Ante cualquier nueva medida que ponga en riesgo la viabilidad del SNS público, deteriorando las condiciones laborales de los profesionales, o atente contra la calidad asistencial del sistema, CESM nacional y sus organizaciones confederadas responderán con las acciones que consideren oportunas y proporcionales al caso.

 Desde CESMAragón  se están evaluando las distintas posibilidades de respuesta ante las medidas que ha traído añadidas la Orden del 27 de diciembre sobre la nueva regulación de jornada en el Salud, tanto en el ámbito de la AP, con redistribución de efectivos y cambios en las guardias, como en el de AE, donde la aplicación de las 37,5 h. está suponiendo una sustitución en masa de los contratos de FEA por otros de guardias o tardes.

Las secciones del Sindicato, Hospitales y AP, se reúnen martes y miércoles próximos para decidir las acciones y comenzar a comunicarlas por los centros, mientras la Asesoría Jurídica ultima los recursos contra esta disposición.

Visto 1032 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.