“Los sindicatos de clase y el Gobierno están poniendo en dificultades la sostenibilidad del SNS” Destacado

La percepción que tengo, tras hablar con todos los sindicatos autonómicos de la Confederación, es que los médicos no han secundado la convocatoria de paro de los sindicatos de clase y CSI.F”, ha señalado Patricio Martínez, secretario general de CESM. El doctor Martínez ha sido muy crítico, al recordar por qué CESM no ha apoyado la protesta del 8-J: “Entre los sindicatos de clase, que han estado tapando una situación crítica, y el Gobierno están poniendo en dificultades la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS); la situación es muy difícil”, ha dicho.

El secretario general de CESM ha incidido en esta cuestión: “Los sindicatos de clase jamás han defendido los razonamientos de los médicos en las distintas mesas de negociación, lo suyo ha sido llevar dos años en una simbiosis total con el Gobierno. Y ésta es la razón principal de que ahora los médicos no podamos apoyar su protesta”.

Aunque, en cualquier caso, Patricio Martínez ha reiterado lo “injusto” de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo, “cuando, y esto también lo sabían bien los sindicatos de clase, el PIB sanitario en España es dos puntos inferior al de la media europea; este dato está muy probado. A pesar de todo, el SNS sigue demostrando su eficiencia y siendo uno de los mejores del mundo gracias a la capacidad de sus profesionales… y ahora se aplican estos recortes, que han sido aprobados a la ligera y de forma imprudente”, ha añadido.

En CESM llaman también la atención las fuertes críticas sindicales a los mínimos sanitarios impuestos en todas las CC.AA. "En las huelgas de médicos jamás les oimos quejarse de los mínimos, que eran igual de abusivos que éstos".

Visto 1243 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.