Los médicos de Castilla y León, Valencia y Madrid se movilizan Destacado

En Castilla y León, el detonante ha sido la inminente derogación de su Decreto de Jornada de 2005: vuelven a las 1645 h/ año de la época del INSALUD con la repercusión que eso supone en contratos, guardias y horarios. Adjuntamos el estudio que CESM-Castilla y León hace de estas modificaciones, ante las cuales ya han amenazado con una “huelga larga”.

Para los médicos valencianos, el recorte es doble: disminución de retribuciones directamente en Carrera Profesional y contratos de 25/h semanales para los interinos. También podéis leerlo en el Decreto Ley que os adjuntamos, que ha despertado las iras de Sindicato y Colegios y ya ha motivado una jornada de manifestaciones en toda la Comunidad.

En Madrid, las movilizaciones han comenzado por los MIR, quienes han realizado una concentración como protesta por su modificación de jornada y han convocado una huelga a través de CESM para el próximo 26 de enero.

Visto 2092 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.