La Gine del H. de Jaca: “el parto de la burra” Destacado

Aluvión de desmentidos y puntualizaciones tras la noticia (fidedigna y contrastada) por la que CASAR suspendía parte de su cartera de servicios a partir del 1 de julio.

Por un lado, el Comité de Empresa manifiesta una vez más que este modelo de gestión sanitaria llamado Consorcio de Salud es completamente ineficaz y costoso para el erario público, por lo que solicitamos la integración en el Salud. En definitiva, solicitamos que los usuarios de nuestras comarcas tengan acceso a la misma asistencia sanitaria que el resto de la población de la comunidad autónoma

Por su parte, el CASAR comunica que A fecha de hoy, el Hospital de Alta Resolución del Pirineo no tiene prevista la suspensión de la atención de los partos, ni se ha planteado esta posibilidad en virtud de la complejidad que pueda revestir  la asistencia en determinados casos. Actualmente, y ante la imposibilidad de incorporar un tercer facultativo a la plantilla del Servicio de Ginecología, el Consorcio de Salud trabaja para  configurar el calendario de las guardias del personal facultativo en colaboración y con el apoyo del Servicio Aragonés de Salud  El Servicio de Ginecología del Hospital de Alta Resolución del Pirineo tiene una plaza  vacante desde el pasado mes de octubre, como consecuencia  del traslado de uno de sus profesionales que participó en  la OPE de 2007. Desde ese momento, por parte del Consorcio  de Salud se trabaja permanentemente para la contratación de un profesional que complete la plantilla, aunque hasta el momento no ha sido posible. Por este motivo, y dada la necesidad de compaginar los periodos de vacaciones de los integrantes del servicio y de algunas situaciones personales de los mismos, se ha previsto el apoyo del Servicio Aragonés de Salud con el fin de garantizar la continuidad  asistencial y la seguridad en la atención.

Nos hemos limitado a copiar/pegar. Juzguen los lectores.

Visto 1128 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.