Información Mesa Sectorial Sanidad

Información de la Mesa Sectorial con el Salud de hoy 5 de abril.

1. Se aprueba, con el voto en contra de las todas las OOSS excepto FTPS, la Orden de Fidelización del personal MIR que recoge, entre otras medidas, incentivos económicos (hasta 30.000€ en 3 años), formativos y de baremo para aquellos profesionales en formación que cubran las plazas que el Salud determine.
Justificación de nuestro voto en contra:

Crea agravios comparativos con el resto de trabajadores.
Documento vago y sin concretar. El plus económico lo han trasladado de forma verbal, no por escrito. Tampoco conocemos el plus exacto para las EIR.
Consideramos que se debe avanzar y potencial el Decreto de condiciones de residentes y el Decreto de difícil cobertura.

2. Se aprueba, con el voto en contra de las todas las OOSS excepto FTPS, la prórroga voluntaria de todas las categorías en aquellas plazas que el Salud determine.
Justificación de nuestro voto en contra:

Necesitamos conocer un Plan de RRHH para conocer las necesidades actuales y aprobar la prórroga en aquellas categorías que se necesite.

3. Se aprueba, con el voto a favor de todas las OOSS, la Oferta Pública de Empleo de 2024.

POSTERIORMENTE SE HA TRASLADADO INFORMACIÓN MUY CONFUSA SOBRE LOS PROCESOS DE TRASLADO:
Traslados Médicos de Familia: incorporación en la 2ª quincena de septiembre. En numerosas ocasiones se les ha trasladado la necesidad de, no solo incentivar
a los residentes, sino de cuidar a los que ya están en el sistema. Retrasar la incorporación del traslado es una falta de respeto al personal que ha participado y además un incumplimiento de la normativa actual que indica que los traslados se convoquen y resuelvan en el mismo año. Seguiremos mostrando nuestra disconformidad y apostando por el Concurso abierto y permanente para todos.
Traslados de FEAS: a pesar de las reiteradas preguntas al respecto no dan información
Traslados de matronas y esp. salud mental: hemos insistido en que la incorporación sea antes de verano pero no pueden confirmar que sea posible.
Traslados enfermeras:
   A lo largo de hoy o del lunes publicarán en la web del Salud, los listados provisionales de admitidos y excluidos.
   Confirman que la incorporación será después de verano, a partir de la segunda quincena de octubre.
2º llamamiento OPE enfermeras: a pesar de nuestra insistencia, no nos confirman fecha ni número de plazas que han quedado vacantes para ello.

En ruegos y preguntas, a las que contestarán por escrito en los próximos días, se han propuesto diferentes temas:
• Se creen plazas de enfermera especialista en pediatría, familiar y comunitaria, geriatría y enfermera del trabajo y abrir una negociación para la implantación de todas las especialidades de enfermera
• Se publique una Instrucción para regular el disfrute del día de libranza por ser este año bisiesto.
• Se reúnan las Comisiones evaluadores autonómicas de licenciados y diplomados de carrera profesional para resolver las reclamaciones presentadas de las solicitudes del cuarto trimestre de 2019.

Descargar archivos adjuntos:
Visto 943 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.