HAY ALGO PEOR QUE HACIENDA: EL SALUD Destacado

Como nos temíamos de nada han servido las gestiones del Salud ni los innumerables avisos del Sindicato. Hacienda está procediendo a practicar las liquidaciones de los ingresos correspondientes al ejercicio 2009 (cobrados en 2010) que debieron ser objeto de declaración complementaria. Eso supone un recargo del 15% sobre la cantidad que Hacienda proponga como liquidación.

 Lógicamente ninguno de los implicados recibió en el año 2010 justificación de los ingresos generados en 2009 y cobrados en 2010 en su certificado de ingresos y retenciones del año 2010, por lo que Hacienda entiende que las liquidaciones que ahora se presentan llevan un año de retraso y por eso aplica este recargo. El resultado, como siempre con Hacienda, es primero paga y luego reclama. La propia Agencia Tributaria adjunta un modelo para efectuar alegaciones que os aconsejamos rellenéis con los argumentos arriba citados y entreguéis en Hacienda, ya que la causa del retraso es única y exclusivamente la falta de información detallada por parte de la entidad pagadora (Salud), que ha cambiado sus criterios sin avisar.

 Ni que decir tiene que el horario de la Agencia Tributaria coincide con nuestro horario habitual de trabajo, y que los trámites en Hacienda siempre son muy largos. A ver si el “listo” que ha diseñado este engendro calcula de paso cuánto cuestan las horas asistenciales que se van a perder en los trámites que hay que realizar en nuestra Hacienda gracias a su incompetencia.

Visto 1253 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.