Entrevista con el Justicia y comparecencia en las Cortes Destacado

Ayer se celebró una entrevista del sindicato con el Justicia de Aragón, al que ya habíamos elevado una queja el pasado mayo por el plan de jubilaciones del Salud. Le expusimos los motivos por los que consideramos que este plan es malo para la sanidad aragonesa, ya que se trata de un ERE de reducción de plantillas. El Justicia nos manifestó  su criterio: "un médico que esté en buenas condiciones no se debe jubilar a los 65 si no quiere, porque es una pérdida de experiencia". En ese sentido pensamos que será su "Recomendación", que se inició con motivo de la queja presentada el día 21 y de la que están a la espera de la documentación que han solicitado al Gobierno de Aragón.

Y esta mañana hemos comparecido en la Cortes de Aragón, para explicar detalladamente a sus señorías nuestra oposición al plan de jubilaciones, que va a afectar a 580 facultativos en los próximos ejercicios. En este enlace está la nota de prensa de Las Cortes de Aragón

http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M5c07e3e73d0.0.html?&no_cache=1

y en el archivo adjunto hay un resumen de los argumentos de  nuestra intervención. PSOE, CHA, IU e incluso el PAR, se mostraron de acuerdo en la necesidad de un auténtico Plan de RRHH previo y solo el PP defendió la medida del Salud, apoyándose en los “objetivos” del Plan, cuya falsedad acabábamos de demostrar. El PSOE, en palabras de su portavoz, Eduardo Alonso, anunció que iba a impulsar una petición, con los grupos parlamentarios que se quisieran añadir, sobre la base de la que contempla nuestra intervención:

  • Suspender la norma de forma cautelar para evitar generar unos daños de difícil reparación.
  • Elaborar un Plan de Ordenación de RR.HH. basado en las necesidades de la población con criterios de calidad y eficiencia.
  • Aplicar entonces los criterios de prolongación del servicio activo de forma escalonada y progresiva.

 

 

Visto 1221 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.