Entrevista con el Director de A.E. del Salud. Destacado

Esta mañana la Sección de Hospitales del Sindicato se ha reunido con J.A. Rueda, Director de A.E. del Salud. El primer tema ha sido, cómo no, los Traslados y la OPE de hospitales pendientes. El Dr. Rueda nos trasmite el compromiso de Salud de llevar a cabo un Traslado en este año 2012, para lo que están recabando la información  detallada en cada Hospital. La intención de Salud es que el Traslado sea ”lo más abierto posible, tanto en el nº de plazas como en sus características”. De la OPE ha sido más cauteloso: “la OPE corresponderá al año 2013, pero aun no se puede precisar nada”.

Respecto a las Comisiones de Servicio, otro de los temas más preguntados por los médicos, el criterio de Salud es que siguen bloqueadas en general y que las existentes se incorporarán a las plazas del Traslado, así como los Reingresos Provisionales.

Desde Salud se van a ir convocando paulatinamente las plazas vacantes de Jefaturas de Sección y Servicio, con arreglo al Decreto de Provisión de 2011; en una fase posterior se estudiará la creación de las numerosas Jefaturas propuestas en etapas anteriores.

Salud también está impulsando la revisión de las jornadas sustitutorias de las libranzas de guardias de los mayores de 55 años, de los Complementos Específicos B y C y de las peonadas, con objeto de que se ajusten a su horario y funciones tal y como detallan las normas.

Visto 1270 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.