El tiempo MIR es válido como experiencia profesional en traslados. Destacado

Una sentencia del Juzgado 2 de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza  (ver archivo adjunto) promovida por la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria  (SAMFyC), admite que periodo MIR debe computarse como tiempo de servicios prestados en el capítulo de experiencia profesional a efectos del Concurso de Traslados derivado de la OPE 2007, aún en curso.

El fallo no es firme, ya que Salud ha anunciado su intención de recurrirlo. Sin embargo, tanto en este asunto de Concurso de Traslados como en la valoración del tiempo MIR a efectos de Carrera Profesional, el sindicato se felicita por la orientación que diversos tribunales están dando en sus sentencias: si bien es cierto que el periodo MIR es formativo, no lo es menos que es un tiempo de dedicación laboral retribuída. Por tanto, debe contar en uno u otro epígrafe, pero no es posible que sea un periodo “en blanco” para los facultativos que lo han realizado.

Visto 2421 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.