El Ministerio de Sanidad tendrá un grupo de trabajo de RR.HH. Destacado

El Consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván, respondía a las cuestiones que el Secretario General de CESM, Patricio Martínez, le planteó sobre recursos humanos y el reconocimiento de la Mesa Sectorial de Sanidad, en la sección “Diálogos con las Consejerías” de la edición del 05/03 de REDACCIÓN MÉDICA.

Reproducimos la pregunta y la respuesta:

Patricio Martínez: Querría saber si en la comisión delegada de Recursos Humanos se ha hablado o se hablará de las retribuciones de los profesionales, del desarrollo profesional y de la movilidad dentro del sistema. Mi otra cuestión es que antes de dejar el PSOE el Gobierno, todos fuimos partidarios de conformar la mesa sectorial de Sanidad. Ahora que han tenido la comisión delegada y se han reunido en el Consejo Interterritorial, ¿van a reconocer la mesa sectorial de Sanidad y va a ser la que imparta con la Comisión delegada el tema de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud?

Ricardo Oliván: La respuesta es muy concreta: sí y sí. En cuanto a los recursos humanos, todas estas cuestiones se van a analizar en un grupo de trabajo “exprés”, creado en el Consejo Interterritorial, para ponerse en marcha y trabajar sobre toda esta temática relacionada con las retribuciones, las categorías profesionales, la movilidad, etc. En un mes, habrá resultados.

Visto 1083 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.