El mapa de los cambios de contrato Destacado

Hasta que puedan cuantificar el ahorro en jubilaciones no repuestas, las Gerencias se centran en recortar en nº y salario a los contratados eventuales, sea por no renovación, sea por conversión de eventuales en contratos de guardias o por paso de contratos de mañanas a tardes.

Y hay que recordar que se trata de un grave y doble retroceso: no estamos hablando de los contratos de guardias habituales, que garantizaban el alta en la SS  continua, sino de auténticos “contratos por horas”, en los que se minoran las retribuciones, las cotizaciones y el resto de derechos.

A día de hoy, el mapa de estos recortes se plantea así:
-Las 7 pediatras de Urg del Royo, pasan de Eventuales a Guardias;
-4 FEA de Urg del Royo, también;
-5 FEA de pediatría del Infantil (UCI, neonatos...), lo mismo;
-3 FEA de Anestesia pasan a Contrato de Guardias y 7 pasan a turno de Tarde;
- 12 FEA de Urg del HUMS pasan de Eventuales a Guardias;
- Algún FEA más en M. I. y Nefro del HUMS, también.

 Y hay y habrá más, ya que se van a dar combinaciones y alternancias de estos contratos en cada Servicio en  función de las “necesidades” (o sea recortes presupuestarios) de cada Gerencia. A esto hay que añadir situaciones muy significativas, por lo que suponen de antecedente y presagio: en el H. S. Jorge de Huesca han pasado a contrato de tardes a un nefrólogo, y las guardias de Nefrología son ahora de las 22 h. a las 8 h; el contratado simultanea la actividad ordinaria de tarde con la guardia

Visto 1220 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.