El horario de tardes Destacado

La aplicación del horario de 37.5h ha disparado el interés de nuestros gerentes por cubrir los horarios de tardes, por supuesto, gratis. Pero se olvidan, o no quieren recordar, que nosotros ya teníamos en Aragón una jornada de 37h lo que sólo nos obliga a aumentar ½ hora semanal nuestra jornada (¡seis minutos diarios!)

En los HOSPITALES de Aragón, además, los sábados son jornada ordinaria. Eso quiere decir que para “completar jornada” los FEA aragoneses deben cumplir ese horario acudiendo un nº de sábados/año: 11 en la jornada actual, 14 si contamos 37,5h. Pero no por la tarde: la jornada de tarde, en Aragón, es “complementaria”, por lo que, de realizarse, se retribuye aparte; en los contratos expresamente de tardes su jornada laboral excluye lógicamente el horario de mañanas. Así que las componendas que se plantean desde las distintas Gerencias de los Sectores (con la inestimable colaboración de algún Jefe de Servicio) sólo podrían ser acuerdos voluntarios con los profesionales. Aunque a veces incluyen velados (o explícitos) chantajes a los más precarios: “si lo quieres, bien, si no, ya sabes…” Así que recordemos que la única manera de hacer jornadas “deslizantes”, alternando mañanas y tardes, es voluntaria y retribuida (con el complemento específico “C”, que para eso está). Y que si alguien quiere entrar a cambiar sábados por tardes, que sepa que el sábado sigue siendo jornada ordinaria y que si se rellenan las tardes “gratis” perderemos la posibilidad de cobrarlas como “jornada complementaria” (C.E.”B”, “peonada”…) y, lo que es peor, cerraremos el paso a las contrataciones de tardes de nuevos médicos. Y el sábado seguirá siendo laborable.

Visto 1408 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.