El Constitucional no admite a trámite la cuestión contra la rebaja de sueldos Destacado

Este martes se ha hecho público que el Tribunal Constitucional (TC) no ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre sobre el recorte salarial del 5 % de media de las retribuciones del personal del sector público (entre el 7 y el 10 % para los médicos), por lo que avala así la medida decretada por el Gobierno en mayo de 2010.

Ante esta noticia, el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Patricio Martínez, ha señalado que “era sabido que el Constitucional no iba a dejar que prosperara esta cuestión” y ha advertido de que “quien crea que el funcionario, médico o no, tiene derechos adquiridos, va listo”. Martínez considera que ya no quedan vías judiciales. “Lo único que quedaría sería ir a Europa, pero allí también andan recortando, así que las esperanzas son igual de nulas que aquí”.

Visto 961 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.