Declaración de Renta/Declaraciones Complementarias. Destacado

Salud se ha puesto por fin las pilas y a partir de este año ya no habrá que realizar Declaraciones Complementarias por lo trabajado en un año y cobrado en el siguiente.

La intención de Salud es enviar – a quien proceda- en el próximo mes de abril un escrito con las instrucciones correspondientes y una nueva certificación de ingresos y retenciones (añadida a la que todos recibimos en estos días) en la que se detallarán las retribuciones correspondientes a 2011 (y años anteriores si hubiere) pero cobradas en el primer trimestre (*) de 2012, con objeto de que puedan ser incorporadas a la declaración de renta 2011 (la que se presenta este año).

Como no cabe ya la solución con carácter retroactivo, los que hayáis recibido en el certificado de ingresos y retenciones de 2011 haberes correspondientes a los años 2010 y anteriores, estáis obligados todavía a realizar una Declaración Complementaria.

(*) Repasad cuando llegue la nómina de abril, porque si en ella aparece alguna “retención-descuento” que corresponda a años anteriores a 2012, no habrá entrado en ese segundo certificado que hayáis recibido, que solo incluye lo percibido en el primer trimestre de 2012 correspondiente a ejercicios anteriores. Esta nueva cantidad de ingreso y retención que os apareciera en la nómina de abril, se puede añadir a las del certificado para incorporar en la Renta 2011

Visto 1466 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.