Corrección de errores del RDL 16-2012 Destacado

Tras la corrección de errores en el BOE de ayer, la redacción definitiva del RDL queda así para los Titulares:

«Disposición adicional decimosexta. Integración del personal funcionario al servicio de instituciones sanitarias públicas.

1. Los médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales que presten sus servicios como médicos generales, practicantes y matronas de los servicios de salud, y el resto del personal funcionario sanitario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas, dispondrán hasta el 31 de diciembre de 2013 para integrarse en los servicios de salud como personal estatutario fijo sin perjuicio de los derechos consolidados.».

A tal fin, las comunidades autónomas establecerán los procedimientos oportunos.

2. En caso de que este personal opte por permanecer en activo en su actual situación, en los cuerpos y escalas en los que ostenten la condición de personal funcionario, las comunidades autónomas adscribirán a este personal a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas, conforme a las bases de los procesos de movilidad que, a tal fin, puedan articularse.»

Las correcciones que se añaden al texto publicado el 24 de abril de 2012, todavía nos generan más dudas:

1.- ¿Por qué se realiza la modificación de la fecha hasta el 2013?

 Si la realización de este  Real Decreto Ley 16/2012, es debida a que:

 “…el Gobierno considera que concurren los presupuestos necesarios de extraordinaria y urgente necesidad establecidos en el artículo 86 de la Constitución Española que le habilitan para aprobar estas medidas mediante el mecanismo de un real decreto-ley”,

¿Cómo se puede demorar hasta el 2013?. ¿Será para dar más tiempo a las Comunidades para que organicen sus Servicios de Salud?

 2.- ¿Por qué se incluye “sin perjuicio de los derechos consolidados”?  ¿Y qué significa? ¿A qué derechos se refiere?

Respecto del personal de Cupo y Zona, la corrección del RDL se reduce a la fecha límite, que también se alarga hasta el 31-12-2013

Visto 1097 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.