CONCURSO DE TRASLADOS: TALANTES Y TALENTOS. Destacado

Hoy día 30 de marzo la Directora Gerente del SALUD, Ángeles Alcutén, firmará la tan esperada Resolución por la que se convoca el traslado de Facultativos Especialistas de Area.

El talante, modo o disposición con que se realiza algo, de este procedimiento ha estado basado en la absoluta falta de negociación. Desde CESMARAGON se solicitó una reunión con la Dirección de Atención Especializada después de que en la Mesa Sectorial en la que la Administración y el resto de Sindicatos aprobaron el Plan de Jubilaciones de los médicos la Directora Gerente del SALUD anunciara el cronograma de traslados y oposiciones a bombo y platillo. La reunión fue informativa y se nos explicó que: se ofertarían todas las plazas vacantes porque así lo establecen varias sentencias judiciales, el baremo sería el mismo de la última convocatoria y que sería un proceso independiente de la oposición. Esto es lo que hemos transmitido a los médicos interesados en este procedimiento durante este tiempo.

Sorprendentemente el talante cambió 48 horas antes de la firma de la Resolución y los Sindicatos presentes en la Mesa sectorial fuimos llamados por el Director de Recursos Humanos por separado para que apoyásemos y rubricásemos un cambio en el baremo. CEMSATSE explicó a la Administración que este modus operandi era absolutamente desconcertante y que si no habían contado con nosotros en estos meses para negociar  no es coherente que a última hora pretendan ratificar un cambio unilateral en el baremo con nosotros.

A fecha de hoy desconocemos quien es el “talento” que ha promovido este cambio, pero llegamos a la conclusión que a la ausencia de talante hay que añadir una absoluta falta de talento.

Estamos a la espera de la lectura de las convocatorias porque como consecuencia del talante este Sindicato se enterará por el BOA del contenido de las mismas.

Visto 1190 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.