CESMAragón achaca los retrasos de la OPE a la falta de experiencia oficial y de recursos Destacado

El cúmulo de retrasos que padece la oferta pública de empleo (OPE) convocada en 2007 por el Servicio Aragonés de Salud (Salud) se debe, según el Sindicato Médico, “a la falta de experiencia de la Administración autonómica en la gestión de un proceso de tal envergadura y a la carencia de medios y recursos”, publica hoy Diario Médico.

Como ejemplo de ese retraso, Lorenzo Arracó, secretario general de CESMAragón, recuerda que la fecha de las primeras pruebas del concurso de traslados previo a la OPE debía estar fijada el pasado octubre y, casi cuatro meses después, todavía no se ha hecho pública. Lorenzo Arracó estima que los retrasos y la falta de rigor en la convocatoria de las ofertas regionales de empleo es "el problema de personal básico" que tiene hoy la sanidad aragonesa. Según él, muchas de las lagunas que ahora mismo tiene el proceso podrían subsanarse con la definitiva puesta en marcha del decreto de provisión y selección de plazas que empezó a discutirse en 2002. "En teoría, la norma está ya muy avanzada y, de hecho, el año pasado acercamos posturas para su redacción definitiva, pero el caso es que algo que ya tienen muchas autonomías no acaba de aprobarse aquí". Arracó afirma que es un decreto clave "para hacer de las OPE un proceso bien reglado que inspire confianza a los facultativos".

Visto 2307 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.