CESM recurre el decreto formativo de los MIR Destacado

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) llevó el pasado viernes a efecto su advertencia de que recurriría el conocido como «decreto formativo de los MIR» en el caso de ser aprobado sin el visto bueno de los interesados y de las organizaciones profesionales que los representan.

Dado que esta condición no se cumplió en el trámite de elaboración del mismo, y que finalmente fue aprobado en el Consejo de Ministros del día 8 de febrero, la CESM ha esperado a su publicación en el BOE, hecho que tuvo lugar el jueves 21 de febrero, para presentar acto seguido un recurso contencioso-administrativo que maneja como principal argumento la circunstancia de que en la confección de la norma no se ha tenido en cuenta la opinión de los médicos.

Esta iniciativa de CESM se suma a la ya planteada contra el anterior decreto que regula las condiciones laborales de los MIR, en el que igualmente se incumplió el trámite de audiencia. Por cierto que el recurso presentado en esa ocasión, cuenta ya con el visto bueno de la Sala y el fiscal del caso. Esto demostraría que la CESM tiene, cuando menos, un importante argumento jurídico que hacer valer.

Visto 2451 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.