CESM fija un calendario nacional de movilizaciones

El Comité Ejecutivo Confederal de CESM aprobó ayer un calendario de movilizaciones de carácter nacional, que exprese “el hartazgo de los médicos españoles” más allá de las reivindicaciones sectoriales que se van produciendo y reproduciendo por todas las CC.AA

Así, se harán manifestaciones en la puesta de todos los centros de trabajo sanitarios de España a las 12 h de los próximos días 16 de enero y 7 de febrero, que continuarán con una gran manifestación de médicos en Madrid, ante las puertas del Ministerio, el 7 de marzo.

Las reivindicaciones son las ya expresadas el pasado marzo (asegurar una asistencia de calidad a nuestros pacientes, tener tiempo y condiciones de trabajo adecuadas. Bajo esa premisa, necesitamos recuperar el poder adquisitivo, restablecer las 35 horas, reformar la Atención Continuada y las guardias para no cobrarlas por debajo de las horas ordinarias, acabar con la temporalidad y la precariedad, planificar las necesidades de médico para que, como mínimo, todos los médicos que acaban el grado puedan hacer una especialidad y que se aumenten el número de las plazas MIR…). La Confederación elaborará, no obstante, un nuevo documento que se presentará a la administración Sanitaria.

Caso de no ser atendidos, CESM planteará una huelga nacional de facultativos.

Visto 182 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.