¿LIDERAZGO DE LA OMC?

Hoy en algunos medios de difusión escritos de ambito médico y de tirada nacional aparece esta noticia:

"La principal conclusión de esta cita, que se ha celebrado en la sede de la OMC, es la unión en torno a la vocalía nacional de toda la representación de los médicos residentes. Así, bajo el epígrafe OMC Vocalía de Formación se agruparán también la Asociación Española de Médicos Internos Residentes (Aemir) y la Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad Autónoma de Madrid (Amircam) –al cierre de esta edición estaba pendiente de consensuar su integración, aunque esa es su intención-, que desde sus respectivas fundaciones no habían tenido muy buena relación con el Consejo General de Médicos.

 

“Somos pocos y hay que aunar esfuerzos”, ha dicho Fernando Rivas, representante nacional de Médicos en Formación de la OMC, e impulsor de esta reunión. “Tenemos objetivos comunes y vamos a reestructurar la vocalía para que sea posible integrarnos todos”. El objetivo a medio plazo es poder celebrar en 2011 un congreso de residentes, “un paso más allá de la jornada que hemos celebrado”, ha indicado."

Y en Diario Médico el vocal de Medicos en Formación, el Dr. F. Rivas comenta que " En vez de gastar tiempo y esfuerzos en refundar, creemos que el contexto de reforma de la formación especializada exige fortalecer la vocalia MIR como vinculo de union entre todos los residentes del País"

Desde ADMIRA no apoyamos estas medidas, ya que como bien dice Rivas, la vocalía MIR debe ser un VINCULO de union entre todos los residente, pero nunca llegar a suplir como se pretende a las asociaciones de MIR ya existentes tanto a nivel nacional como regional.

Esto no quiere decir que no veamos importante la funcion de esa vocalía o que no apoyemos sus intereses, todo lo contrario, esta vocalia es fundamental y debería reforzarse y formar parte de la vida del MIR como la forma parte el Colegio de Medicos, pero no a costa de otras asociaciones ya creadas que o funcionan bien o funcionarion bien en otras épocas.

Nosotros si que creemos que merece la pena gastar tiempo y esfuerzo...

Visto 1215 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.