Asamblea de Refuerzos Destacado

La Vocalía de Empleo Precario del ICOMZ ha celebrado una Asamblea de Refuerzos hoy a las 11,30, con expresa invitación a las dos asociaciones del sector, AMARYS y CERA. Han asistido unos 150 refuerzos entre médicos y enfermeras.

Los temas planteados para hoy eran:

Proceso de selección para la cobertura de las nuevas interinidades de las plazas de “Atención Continuada en Atención Primaria”: se han presentado las distintas posibilidades y marcos donde efectuar la selección (Bolsa de Trabajo, Sector Sanitario, ZBS/Centro de Salud). Tras debatir pros y contras de cada una, la votación mayoritaria (ver archivo adjunto) ha optado porque sea en el Centro de Salud donde se está ejerciendo, con el criterio de mayor antigüedad.

Reclamación del cobro de fines de semana en contratos de semana. Se ha informado de las reclamaciones en curso sobre este concepto, mayoritariamente llevadas a cabo a través de CESMAragón.

Bolsa de Trabajo. Tras los dos fiascos de las publicaciones de los listados de la “Bolsa”, que han producido innumerables quejas, se va a plantear a Salud que abra un nuevo plazo de reclamaciones tras la revisión de los expedientes que está llevando a cabo.

OPE de Refuerzos. Se ha repasado el proceso que nace en los Acuerdos con la Administración, concluyéndose que no será factible una OPE en condiciones en el marco de la Ley 1/1999, por lo que se recuerda a Administración y Sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad que es precisa (y urgente) la publicación del Decreto aragonés de Selección y Provisión, paso previo e imprescindible para poder convocar la OPE específica de los Refuerzos de Aragón.

Más información en Atención Primaria/Refuerzos en esta web

Visto 1687 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.