Imprimir esta página

Viernes negros… tras año sabático

CC.OO., UGT y CSIF protestarán ahora por la carrera profesional, la jornada de 35 h y la “vulneración de la negociación colectiva” (porque CEMSATSE firmó un Acuerdo de fin de huelga con Salud). Y queremos recordar que:

-Durante el año 2018, CEMSATSE  ha realizado Asambleas, concentraciones y manifestaciones de sanitarios aragoneses por nuestras reivindicaciones:

  • En carrera profesional, eliminación del nivel O, reactivación del IV y reconocimiento de la carrera profesional al personal interino.
  • Abono de las pagas extras en cuantía igual (salario base y trienios) al de las mensualidades ordinarias;
  • Incremento del precio de las horas de guardia, nocturnas y realizadas en festivos (las peor pagadas de España junto con Andalucía),
  • Cumplimiento íntegro de los acuerdos de 2007
  •  Recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de estos años (más de un 25 %)
  • Implantación de la jornada laboral de 35 horas. Hay que recordar que Aragón está a la cola en algunas cuestiones como el pago de las horas de guardia, nocturnas y de festivos.

-Continuamos en 2019: en CEMSATSE convocamos cuatro jornadas de paros parciales (los días 7 y 21 de febrero y marzo).  Una representación de los profesionales aragoneses participó también en la manifestación celebrada en Madrid, el pasado 7 de marzo,  convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), con el apoyo de todas las organizaciones del Foro de la Profesión Médica de España, en defensa de la "dignidad" de la profesión y en demanda de más recursos para la Sanidad pública.

-La falta de respuesta de Salud nos llevó a la convocatoria de una huelga el día 11 de abril.

En este año y medio, CC.OO., UGT y CSIF han estado ausentes. Pero el protagonismo de nuestro sindicato, el Acuerdo de fin de huelga y sus malos resultados en las elecciones sindicales, han espoleado a estos sindicatos que han decidido “reaparecer” y reivindicar lo que es un clamor para los sanitarios aragoneses… desde hace mucho

Visto 578 veces
Valora este artículo
(0 votos)