Imprimir esta página

Verdades… a medias

Son las que dice nuestra Consejera sobre el asunto de las jubilaciones forzosas de los médicos que ha tumbado el T. Supremo.

Veamos: es cierto que fue el Gobierno de la Sra. Rudi el que aprobó y ejecutó en 2013 las jubilaciones forzosas a los 65 años. Pero la otra mitad de esa verdad es que el Gobierno del Sr. Lambán pudo zanjarlo cuando llegó al poder en 2015. Así que del periodo de cinco años en el que se generan las indemnizaciones a los (mal) jubilados, entre dos y tres son “culpa” de este Gobierno.

Y si bien en 2013 se jubiló a un gran nº de médicos (los que cumplían 65 años y los que ya los habían cumplido y estaban “prorrogados”), no es menos cierto que las jubilaciones forzosas entre 2015 y 2017 se han mantenido y han seguido generando reclamaciones (que ahora habrá que indemnizar), atribuibles ya a este Gobierno.

Vamos a dar por buena la cifra de 32 millones de euros que maneja nuestra Consejería como coste de las indemnizaciones. ¿Cuántos de esos 32 millones son culpa de la tozudez de Rudi y cuántos de la torpeza de Lambán?

Los que no somos culpables, en ningún caso, somos los médicos aragoneses. A los que ahora pretende nuestra Consejera Ventura hacernos pagar las consecuencias de las tozudeces, torpezas y mala gestión de dos Gobiernos de Aragón sucesivos.

Visto 964 veces
Valora este artículo
(0 votos)