Imprimir esta página

TRAS LA SENTENCIA EN ZARAGOZA QUE VUELVE A DAR LA RAZON A LOS INTENSIVISTAS MAYORES DE 55 AÑOS, UN AUTO OBLIGA AL H.U.M. SERVET A SUPLIR LA PLANTILLA Destacado

A instancias del Sindicato Médico, el juez da 6 meses para incorporar más personal a las UCIS del Servet para garantizar la exención de guardias de los facultativos mayores de 55 años.
Los juzgados han vuelto a dar la razón a los médicos mayores de 55 años de la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, que debían hacer guardias a pesar del un Acuerdo en el que quedaban exentos de las mismas. En una orden de ejecución de la sentencia, la segunda que ampara a estos facultativos, fechada la pasada semana, el juez da un plazo de seis meses al SALUD para que contrate el personal necesario para que estos profesionales dejen de hacer guardias y se garantice la asistencia del Servicio. Varios de estos profesionales han recurrido a los tribunales para hacer valer sus derechos laborales a través de la Asesoría Jurídica de nuestro Sindicato y en esta segunda sentencia se especifica que la defensa de la Administración ha reconocido la existencia de un "perjuicio relevante", ya que si estos profesionales no realizaban las guardias podría suponer "el cierre de alguna de las UCIS" del Servet, por ello el juez da seis meses al SALUD para que contrate el personal preciso, aunque la orden también indica que la Administración debía haber sido más previsora, ya que conocía "en qué momento sus facultativos cumplían la edad de 55 años".
Visto 1648 veces
Valora este artículo
(0 votos)