TOMAS DE POSESIÓN DE LA OPE Y SOLICITUD DE CARRERA PROFESIONAL Destacado

El personal nombrado estatutario fijo como consecuencia de los procesos selectivos derivados de la OPE para el año 2007 podrá/deberá solicitar el acceso al sistema de Carrera Profesional sin que le sea exigido el requisito de someterse al sistema de evaluación previsto para el acceso a cada uno de los niveles de carrera.

La solicitud deberá presentarse en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la incorporación efectiva a la plaza adjudicada, a la que se acompañará certificado original o fotocopia compulsada de los servicios prestados en la categoría correspondiente para el reconocimiento del nivel de carrera que proceda. El Sindicato aconseja incorporar los servicios prestados durante el periodo de residencia y solicitar el nivel que coresponde contando con ese tiempo ya que el apartado 5.1.3 del Acuerdo de Carrera Profesional recoge de forma literal que "será computable la antigüedad acreditada como licenciado, en cualquier entidad de carácater público de cualquier Comunidad Autónoma del Estado Español o de la Unión Europea"

Lo previsible es que no os cuenten el periodo MIR, así que en el momento en que se os deniegue por escrito el nivel solicitado ó con la primera nómina en la que no se os pague el nivel solicitado ó con el primer listado en el que no salgaís publicados con el nivel solicitado contadatad con nosotros porque habrá que iniciar la reclamación por vía judicial y empiezan a contar los plazos.

A pesar de lo firmado en el Acuerdo la Administración no reconoce el periodo MIR para Carrera Profesional pero hasta el momento se han ganado todos lo Recursos individuales sobre este asunto en los Tribunales de Justicia.

Visto 1429 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.