Miércoles, 24 Abril 2024

Sentencias Judiciales: se gana la de Refuerzos/ Sustitutos y se pierde la del O. Polanco Destacado

La primera reclamación iniciada por el Sindicato sobre las retribuciones de los Sustitutos, sean o no Refuerzos, ha sido estimada en sentencia firme, por una cuantía de 10.000 €. A ella van a seguir las numerosas reclamaciones en el mismo sentido que ya están interpuestas desde CESMAragón.

En cambio, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, revoca la Sentencia del Juzgado correspondiente de Teruel, sobre un asunto de guardias médicas del H. O. Polanco. Aparte de lo “curioso” de la celeridad del TSJA en este asunto, merece la pena señalar el peligro que este proceso entraña, ya que permite que, por “stress”, se libere de guardias troncales, no así de las de la especialidad.  Ojo pues: no habrá cardiólogo de guardia nunca en el H. O. Polanco, ni siquiera localizado. Curioso, repetimos.

Por otra parte, hay que felicitarse porque ya hay una segunda sentencia admitiendo el “tiempo MIR” para cómputo de la antigüedad en carrera profesional, esta vez a instancias de otro sindicato, que viene a reforzar la ya conseguida por CESMAragón en diciembre del año pasado y a la que seguirán las decenas de reclamaciones que este sindicato ha interpuesto. La mayoría ya están señaladas para juicio.

Visto 1918 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.