Se desatan los rumores sobre las impugnaciones en la OPE Destacado

Por ejemplo, en Urgencias Hospitalarias, parece que el corte exigido (60%) ha propiciado un bajo nº de aprobados (8), que no cubre las vacantes existentes (14), lo que ha hecho necesario aceptar un gran nº de impugnaciones (8 del examen teórico y un caso clínico entero) con objeto de intentar subir el nº de aprobados.

Cuentan también que en Oftalmología han aceptado12 impugnaciones en el ejercicio teórico (de forma que el total de preguntas del examen teórico sería 98 y no 100) y 6 en el práctico (con lo que el total serían 19 y no 20): Por ambos motivos se podría impugnar el examen, por lo que habrá que tomar estos rumores con la máxima cautela.

Y en Médicos de Familia/EAP se comenta que el tribunal ha aceptado solo 6 de las casi 50 preguntas impugnadas. Este tribunal, que ya rozó el ridículo con el examen, entrará de lleno en el esperpento ya que hay, al menos, 20 preguntas cuya respuesta atribuida carece del más mínimo fundamento científico.

Los ginecólogos del HCU también están indignados: no entienden cómo puede ser que su mejor nota de examen esté por debajo en puntuación de la peor del HUMS.

Estaremos muy atentos sobre lo que se comenta en los círculos profesionales y académicos sobre estos temas.

 

Visto 2234 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.