Sanidad estudiará si el Area Única de Madrid es legal Destacado

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, afirmó ayer que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando la Ley de Libre Elección y Área Única de la Comunidad de Madrid al entender que puede contener algunas cuestiones que pudieran ser "incompatibles con la Ley General de Sanidad". En concreto, porque el Area ahora constituída abarca una población de 6 millones de habitantes, lejanos de los 250.000 que contempla la LGS.

El Gobierno de Madrid ha reaccionado preguntándose "cómo es posible que el Ministerio de Sanidad haya tardado tres meses en revisar la Ley de Área Única Sanitaria, cuando sólo tiene tres artículos" y recordando que "en Barcelona, gobernada por el PSC, existe un Área Única Sanitaria que cuenta con 5.400.000 de personas, y en Sevilla, gobernada por el PSOE, el Área Única tiene 1.000.000 de personas".

En Aragón vivimos una situación parecida tras aprobarse el Decreto de Sectores Sanitarios, que eliminaba de facto las Areas en beneficio de los nuevos Sectores. Los tribunales de justicia, a instancias del Sindicato, declararon ilegal el Decreto aragonés, precisamente por no cumplir el artículo 56 de la LGS, norma básica estatal de obligado cumplimento para las CC.AA.

 

Visto 1516 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.