Imprimir esta página

REUNIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE CESM-ARAGÓN CON EL GERENTE DEL SALUD, 13/01/09 Destacado

Se repasaron los temas pendientes para el 2009: OPE EAP, Refuerzos, Plan de choque AP urbana, Plan AP XXI, etc.

1.- OPE EAP

- Traslados. Ponemos de manifiesto el incumplimiento en el baremo publicado de la Ley 1/1999 en el art. 16.2 (solo se tiene en cuenta la antigüedad) y en la D. A. 9ª (no ha habido negociación previa en Mesa Sectorial). El sindicato tiene en estudio jurídico el correspondiente recurso.

- Concurso-Oposición. Se pacta entrevista en este mes de enero para intercambio de criterios sobre baremos, tribunales, formato de exámen...

2.- REFUERZOS

- Les informamos que ante el incumplimiento del punto 2.4 de las Instrucciones de Diciembre del 2007 (retribución parte proporcional descanso semanal), está ya en marcha la correspondiente reclamación judicial (interesados contactar con el sindicato). El Salud insiste en que es un tema en el que está de acuerdo pero al que no ha encontrado todavía una solución técnica. Les aportamos propuestas de soluciones que permitirían aplicar de forma inmediata en la nómina este punto del acuerdo.

- Cronograma Acuerdo Estabilización. Nos informan que para finales de enero estará lista la propuesta definitiva de las plazas a crear en plantilla orgánica para ser elevada al Consejo de Gobierno de Aragón. A este primer paso seguirán las conversaciones sobre el tipo de OPE y Concurso-Oposición a convocar.

3.- PLAN DE CHOQUE AP URBANA

- Se propone, y SALUD acepta, la creación de un grupo de trabajo técnico para abordar el tema de desburocratización de las consultas.

- Se acuerda iniciar conversaciones sobre el modelo de Atención Continuada en centros urbanos.

4.- Plan AP XXI

- Sigue es fase de tramitación administrativa. Las repercusiones laborales que pudiera tener tendrán que ser negociadas en Mesa Sectorial. Parece que durante el 2009 únicamente se desarrollará el curso de formación para capacitación de futuros directores de EAP.

5.- Se acuerda establecer un calendario de entervistas perióidcas para el seguimiento de estos temas.

Visto 1977 veces
Valora este artículo
(0 votos)