RESOLUCIÓN QUE PUBLICA EL ACUERDO EN MESA SECTORIAL DE SANIDAD DEL TRASLADO FEAS. BOA 29 DE ENERO DE 2021.

El BOA del pasado viernes publicó la Resolución sobre traslados de FEAS que os adjuntamos como archivo. Esta Resolución publica la propuesta inicial de la Administración, no lo que CEMSATSE aprobó. Hemos contactado con el SALUD y se trata de un error, así que próximamente se publicará una corrección de errores con el texto que sí que apoyamos como CEMSATSE en los siguientes términos:

En el punto primero: sustituir la cobertura de las plazas de origen por la cobertura actualmente existente de los puestos de origen, porque parece lo mismo pero no es igual. Todos sabemos la realidad de las plantillas y consideramos que los profesionales pendientes de traslado no deben ser los "paganos" de un déficit "endémico" de profesionales en determinados Servicios de Hospitales de nuestra Comunidad Autónoma.

En el punto segundo: entre los Gerentes del Sector y el podrán diferir  el cese hay que introducir lo siguiente , en caso de que no existan alternativas consensuadas entre los facultativos y los responsables de las unidades de origen y destino que garanticen dicha cobertura, porque no podemos dejar en manos de los Gerentes de Sector tomas de decisiones restrictivas de los derechos de los compañeros pendientes del traslado sin ninguna garantía de que hay alternativas a "diferir" el cese.

En el punto segundo introdujimos un texto respecto a los actos centralizados de FEAS para adjudicar los nombramientos de interinidad sobre las vacantes que existan tras la toma de posesión de los FEAS que se trasladan en el que la participación del personal temporal sea lo más amplia posible, incorporando también al personal en formación que finalicen en mayo de 2021.

Descargar archivos adjuntos:
Visto 934 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.