Imprimir esta página

Reevaluación de Jefaturas Asistenciales Destacado

En el H.C.U. “Lozano Blesa” de Zaragoza se han apresurado a enviar a todos los Jefes de Sección y de Servicio la Resolución que regula la provisión de Jefaturas asistenciales (BOA 12/04/10), acompañada de las instrucciones para redactar la memoria de gestión de los últimos cuatro años.

En la Resolución queda claro quiénes y cuándo deben reevaluarse:

“En el plazo máximo de tres meses a partir de la entrada en vigor de esta resolución, los facultativos que vengan desempeñando, por tiempo superior a cuatro años, puestos singularizados de jefe de servicio y sección de carácter asistencial en virtud de nombramientos provisionales o cualquier otra denominación que implique carácter de provisionalidad, deberán manifestar su voluntad de continuar desempeñando el puesto, al objeto de poder ser evaluados.”

Lo que ahora se facilita en las instrucciones (ver archivo adjunto) es el formato en el que debe presentarse la memoria de gestión solicitada para ser reevaluado.

Y lo que suscita nuestras dudas es por qué ahora las prisas para cumplir una norma que ya aprobó el extinto INSALUD y que ha estado vigente también durante los ocho años que llevamos con la sanidad trasferida a Aragón, sin que se conozca ningún caso de reevaluación de Jefe alguno en todo este tiempo.

Por último, señalar dos cuestiones:

-       Los Jefes de Sección y de Servicio con la plaza en propiedad (los antiguos nombramientos) no están afectados por esta norma (a pesar de que han recibido el mismo correo que los demás);

-       La obligatoriedad de la Dedicación Exclusiva para estos puestos la marcará el Decreto de Selección y P., actualmente en trámite y cuya publicación puede demorarse al menos seis meses. La Resolución ahora publicada, en la que se basan estos criterios de reevaluación, no contempla en absoluto el régimen de dedicación de estas plazas.

Visto 1956 veces
Valora este artículo
(0 votos)