Recorte salarial: discrepancias por CC.AA. Destacado

Tras el anuncio del Gobierno Vasco de que recortará solo el 2% del sueldo de sus funcionarios, se añade ahora el Gobierno de Castilla y León, que anuncia recortes "por debajo del 5%". El Gobierno Vasco afirma que podrá alcanzar la reducción del 5% que le solicita el Gobierno Central "eliminando empresas públicas", por lo que solo gravará a sus empleados públicos con un descenso del 2% en sus retribuciones.

Las empresas públicas, así como un largo listado de asesores y demás cargos de confianza, son también un lastre para los aragoneses, pero no vemos a nuestro Gobierno perdiendo esa parcela de poder político que supone tener unas partidas económicas opacas a los ciudadanos e incluso a las Cortes de Aragón. Así que nosotros sufriremos los recortes como los que más, y no solo porque nuestro Gobierno está vendido al de Madrid. Si al clientelismo político de empresas públicas y comarcas sumamos el despilfarro de la mala gestión y de proyectos tan faraónicos como innecesarios, ya sabemos quienes seremos los paganos de esta factura: nosotros. ¿Hasta cuándo? 

Visto 1642 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.